No es aprender

Difícilmente la cabeza pueda desentrañar los misterios de lo musical, del vínculo del que toca y su instrumento, de la conexión escuchadora y la emoción que impregna todo de sentido. No es aprender. Es dejar que el tiempo se suspenda, que el murmullo pensador haga silencio, para ubicarnos a un costado del lugar común. Vital... por eso.


Andrés Pilar
TEMPORADA 5 | PROGRAMA 226 | 31.10.15


Andrés Pilar

Pianista: un muchacho que tiene la punta de los dedos embebidos de música. El pentagrama se enrula en las yemas y forma la huella. La esencia le brota manantial quién sabe donde y le recorre las manos enteras, la cuenca de dedos, corriente abajo, hasta encontrarse con los diquecitos de las uñas.

Y toca, el pianista, dejando que las musiquitas nuestras se derramen por las teclas del instrumento cómplice, que interpreta el fluido mensaje, y lo traduce en sonidos del aire para que cumpla por fin su destino escuchante.

Y empapa de emoción el caudal musiquero de las manos tendidas, pianista, muchacho, con sus manos de río. Fluye… desde el origen hasta la desembocadura.

 

La conversación

 

Infancia | Danza (2008)

Cruz del sur | Danza (2008)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers