Borbotón

A veces la palabra sale así, como un borbotón, y empapa de sentido la emoción. Música es lenguaje: un puente, un camino, un canal, una forma de llegar… también a uno mismo. Nos pensamos, nos soñamos, y contamos los días para dar testimonio. Un impulso que sale de sí, a borbotones.

Araceli Bonfigli

Araceli Bonfigli
TEMPORADA 8 | PROGRAMA 342 | 10.03.18


Si las palabras tenían aunque sea una oportunidad de ser infinitas, prefería eso. No iba ella a encerrarlas en una jaulita o un tiempo verbal. Puede que haya sobrevalorado o entendido mal aquello de “infinitivo”, pero estaba casi segura de que una palabra es más libre cuando termina en erre. La lengua tiembla, sacude el aire y lo vuelve caricia. La erre no es un final.

Cuando llegaron los gerundios, ya se había acostumbrado a vivir, a cantar, a fluir, a anidar. Decir era cuestión de elegir las palabras, porque se le iban haciendo finitas en la ese, en la ene o en la vocal. Fue así que empezó a “palabrar”.

No se sabe si son infinitas, pero libres se la siente y se las ve. Parecen palabras de canción: al final del verso se escucha una caricia.


 

La conversación

 

Andar | Fluir (2017)

Desprender | Fluir (2017)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers