Como chanchos

La chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos. O un chanchito, pero a cuerda. Cuando se trata de disfrutar, nunca hay que conformarse con menos. Y se disfruta porque disfrutan, porque se entregan a esa música de a siete, de a muchos, de a todos. Y todos complacidos, músicos y escuchadores, ¡como chanchos!


Ensamble Chancho a Cuerda
TEMPORADA 6 | PROGRAMA 274 | 05.11.16


Ensamble Chancho a Cuerda

Fue aprendiendo de sí mismo el día. Igual que la noche. Estaban desde el principio. Vieron todo. Nadie les preguntó. Aceptaron sin chistar la repartija. Después se acostumbraron. Las cosas del mundo fueron asumiendo su diurna o su noctuna condición, y apenas unas pocas indecisas se quedaron en alguna madrugrada o se perdieron en algún artardecer. Nada había nacido del día ni de la noche y ya era hora.

Apartaron soles y nubes, estrellas y lunas, y dejaron sus lienzos en blanco y en negro –o en azules mejor dicho, para no faltar verdad−. Los materiales fueron siete y eso no llamó la atención de nadie. Día y noche pusieron manos a la obra o algo así.

Y no hubo dudas, habían aprendido: día hizo un día, noche, una noche, su obra, tal vez sus hijos. Hubo que darles cuerda para que se pusieran a andar, cuerda prestada. Anduvieron… y se hicieron escuchar.

 

La conversación

 

Como nombrando el aire | Deconstrucción (2014)

Convención | Deconstrucción (2014)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers