El entrañable Coqui Ortiz

La calidez y sencillez de un poeta que vuelve música la nostalgia. Coqui Ortiz, digno representante de la canción popular, del chamamé “a paso lento”, nos trae desde Resistencia, Chaco, una mirada sensible el oficio musical.


Coqui Ortiz
TEMPORADA 1 | PROGRAMA 9 | 30.07.11


Coqui Ortiz

Cuando se escucha a Coqui Ortiz, el corazoncito de uno no sabe si flotar como camalote o volar como pajarito. Es que con semejante sensibilidad, muy parecida a la sencillez, este chaqueño le pone letra y voz al paisaje, a la memoria, a la alegría y a la nostalgia, calando hondo y dejándonos de regalo una sonrisa duradera.

Chaqueño autodidacta, compositor, guitarrista, poeta al fin de cuentas, suena como sus pagos: bello y sereno.

De río, de barrio, de amigos; la música es vida en las canciones de Coqui Ortiz, que asume su herencia litoraleña, como quien respira historias.

De ser viento, sin dudas sería una brisa, pura sutileza, de esas que silban en los oídos, y que no queremos dejar de escuchar nunca.

 

Coqui Ortiz

Nació en 1972 en el pueblo de Colonias Unidas.

Este cantautor chaqueño que tiene como amiga a la guitarra desde los 15 años, es dueño de una voz cálida, amigable y una consolidada trayectoria. A partir de los años 90 realiza sus primeras apariciones en vivo y en el 91 hace su primer grabación con el grupo de Roberto Rodríguez.

Luego participa acompañando a numerosos grupos y cantantes, recorre el país mostrando su música en distintos escenarios, lo cual le valió el reconocimiento de sus pares y el acercamiento a grandes exponentes de la música popular argentina.

Participó de espectáculos como “Latitudes”, “Reunión”, Grupo “La Ronda”, “Ciertas Canciones”, “El Cantar Aldeano” entre otros. Editó 2 discos: “Coqui Ortiz en grupo” y “Parece Pajarito”.

 

La conversación

 

Chamamé que se eleva | Coqui Ortiz en grupo (2002)

Dígame, Juan | Parece pajarito (2005)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers