Micromundo

Milquinientos kilómetros y un salto para saltar el charco, es la distancia real entre este intérprete, músico y compositor uruguayo y nosotros, y, sin embargo, tan juntos en este universo infinitamenente nuestro: Daniel Drexler y su cosmovisión hecha música.


Daniel Drexler
TEMPORADA 1 | PROGRAMA 4 | 25.06.11


Daniel Drexler

Catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación, Daniel Drexler podría enmarcarse dentro de la canción pop electroacústica con reminiscencias de géneros folklóricos de la cuenca del Río de la Plata.

Nació en Montevideo el 9 de enero de 1969. A los 14 años comenzó a estudiar guitarra clásica.

En 1987 comienza a estudiar medicina, y forma su primer banda: “La trascaband”. Ejerce 10 años como otorrinolaringólogo pero la música fue más fuerte, y le fue ganando terreno a ese mundo tan ordenado, tan organizado, hasta que finalmente se lanza a un mar de incertidumbres.

De esas incertidumbres nacieron sus discos: “La llave en la puerta” editado en 1998, “Fulltime” en 2001, “Vacío” en 2006, hasta llegar a “Micromundo”, su último disco.

La incertidumbre y el azar marcan a fuego a Daniel Drexler. Por eso canta en el segundo tema del disco: “No pierdo el tiempo en adivinar, con qué trayectoria me voy a encontrar... La única certeza que tengo es la incertidumbre”.

Nuestro vientonómade nos presenta a un hombre que no le teme a su libertad.

 

La conversación

 

Descolgados | Micromundo (2009)

Sábado | Vacío (2004)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers