Impulso original

Exploración, como para nombrar ese impulso original que da sentido y conduce. Allí asoman los rasgos que definen identidad, venidos de lo hondo, lo profundo. Al final todo es sonido, la voz incluso es instrumento. Pero principio también: el sonido empuja y mueve. Hacer música es andar.

De Rama en Rama

De Rama en Rama
TEMPORADA 8 | PROGRAMA 358 | 21.07.18


Llenaba los pulmones de aire, cerraba los ojos, asumía la pose y se convertía en estatua. “Estuata” decía antes, “estuatua”: igual de quieto mal o bien dicho. Había llegado y, de algún modo, llegar era detenerse. “Llegar para quedarse” decía antes, “para siempre” decía, mientras simulaba endurecerse. Hay quienes lo vieron gris, porque el sosiego destiñe y convence de cemento. Lo miraban con admiración: “todos quieren llegar” decía antes, “todos quieren su propia estatua”. Pero los pájaros nunca le creyeron.

La intención se le descascaraba justo en el pecho, porque quieto y todo, ahí el asunto seguía andando. Y el asunto es la esperanza. Se llenaba los pulmones de aire: seguía andando. Cerraba los ojos: seguía andando. Asumía la pose: seguía andando. Se convertía en estatua… pero los pájaros no le creían.

“Hay que llegar” decía antes. Dejando atrás los escombros del tiempo inmóvil, se lo escuchó decir: “Hay que andar, por los pájaros, andar nomás…”.


 

La conversación

 

Para un amanecer (recita Guillermo “El Cuervo” Silva) | Andando nómas (2017)

Deja la vida volar | Andando nomás (2017)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers