El desierto inundado

La música fluye como el agua, allí donde es más necesaria. La tierra del desierto, seca y sedienta, la bebe a tragos ahogados pero sin prisa, intentando saciarse pero no quedar satisfecha: que siempre allá oportunidad para un trago más... y para una pregunta. ¿Por qué? Y porque sí. Y por qué no. Y porque Federico Falcón la escuchó, intérprete de la sed, que se inunda en canciones, y renace el páramo.


Federico Falcón
TEMPORADA 2 | PROGRAMA 54 | 23.06.12


Federico Falcón

Solitaria la canción, de pie en medio de un terreno yermo, raso y desabrigado, se las arregla para invadir el desierto y llenarlo de vida. Vida que suena como el viento cuando sacude las ramas rústicas de esas matas petisas y renegadas que reinan por estos lados: belleza de la simple y contundente, que no admite “peros”.

Y por ahí anda Federico Falcón, inundando desiertos con canciones, parecidas a las matas y a este páramo que es oasis si miramos como miramos acá…

En los ojos, en el alma, habitados por el aire que siempre es viento y sopla fuerte y desabriga… Y nos desnuda y así, en carne viva, nos vive.

 

La conversación

 

Camino del Tembrao | Lejanía (2011)

Solo | Lejanía (2011)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers