Acepciones

Todas parecen funcionar, todas revelan su esencia natural y los nombran: mil grullas, mil acepciones, quizás no tantas... Familia, prudenicia, sanación, contemplación. La síntesis se yergue y extiende las alas. La trompeta suena y se hace escuchar. Significa, simboliza... importa.

Fernando Rossini

GRULLA
TEMPORADA 9 | PROGRAMA 394 | 07.08.19


Las grullas tienen una tráquea muy larga y emiten agudos sonidos como de trompeta, que pueden escucharse a dos kilómetros de distancia, leyó alguna vez y no pudo evitar pensar en pájaros, en el canto de los pájaros, en distancias, en trompetas, en madurar al sol, en casitas, la gente adentro –dos kilómetros de gentes y casitas−, lo que habrán pensado, ¿habrán escuchado trompetas o grullas…?

Eso nomás. Al rato ya estaba con la cabeza en la luna, como le decía la tía. Pero un decir, porque la cabeza seguía ahí, la luna también… y las grullas.

Y hay gente que dibuja o pliega pepales, otros que amasan pan toda la mañana, otros que hacen listas para no olvidarse, y tampoco pueden evitar pensar, pero piensan en otras cosas, mayormente.

La grulla era entre los antiguos símbolo de la prudencia y de la vigilancia…

Los pensamientos también pueden escucharse a dos kilómetros, como trompetas, como el canto de las grullas.


 

La conversación

 

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers