Y es cierto

Ante la ausencia de las certezas entendidas así, definiciones quietas y permamentes, tan pesadas a veces que hacen dificil el andar e imposible el volar, las otras, las que se sienten antes, después se entienden: el misterio de la música que brota, los años y el sueño, los intentos y la voluntad, la llegada, el servicio. El artista está al servicio de músicas que tienen que sonar. Y es cierto.

Josefina Casco

Josefina Casco
TEMPORADA 7 | PROGRAMA 303 | 27.05.17


Podría haber seguido siendo oruga, disfrutando como hasta entonces de la seguridad de la hoja, generosa en comodidad y alimento. Linda vista, la tierra allá abajo, tan lejos y a la vez tan adentro. Pero dijo que no. Se llenó de aire y dijo que no. Se sentía fuerte y lista, mariposa se sentía, faltaban las alas nomás.

Fue así que se envolvió a sí misma con su propia savia, capullo de identidad, refugio emotivo, apalabrado y sentido, donde dejar de ser para empezar a ser. Se transformó en canción: metamorfosis.

Y ahora anda volando mariposa, aleteo de colores en la voz. El aire es su nuevo territorio. Ahora dice sí, siente el aire y dice sí. Mariposa es. Tiene las alas.


 

La conversación

 

Río abajo | Mariposario (2017)

Agua sin final | Mariposario (2017)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers