En estado de celebración
Difícilmente la armónica y delicada belleza de la flor sería posible si no fuera precedida por la feroz turbulencia de nacerse. Así también la caricia a la pasión, o la claridad del concepto. Pero sucede, y al final, la convicción se vuelve fiesta. La música abraza saludando los encuentros. La belleza y el encuentro lo confirman. Así está: en estado de celebración.

Juan Pedro Dolce
TEMPORADA 9 | PROGRAMA 384 | 29.05.19
¿Usted cree que se sabía dibujado? ¿Acaso alguno reconoce los trazos o reniega en sus contornos? ¿Quién se revela ante los profetas de la chatura del papel? Orgullos y altaneros, convencidos en tres dimensiones. Y apenas un par y con suerte. Pintados… O mejor dicho, coloreados. Y aun así era otro el que llamaba la atención: un distinto, parecido a las palabras quietas, rayón furioso o garabato. De reojo y la extrañeza, tal vez por los globitos del respiro, tal vez por irse al hondo, más hondo y aguantar.
Así como lo ve, no se sabía dibujado. No sabía lápiz ni cuaderno. Pero la tinta.
Una gota negra y espesa iba adentrándose en los espacios invisibles de la llanura-en-blanco, hasta fundirse y dejar su testimonio. Hondo. Más hondo.
No sabía, pero llamaba la atención. Era otro: un distinto… Como usted.
La conversación
Peces de tinta | Peces de tinta Vol. 1 (2019)
Les mejores amigues del mundo | Peces de tinta Vol. 1 (2019)