Idioma infinito

Ejecutante y creador... O interprete o traductor. Lucio Balduini dice con el idioma del viento, idioma infinito, que es suma de voces. Lenguaje vital de melodías habitadas intensamente por palabras calladas, que gritan silencios y así suenan. No hay contradicción. Porque el silencio no es la nada, es otra forma del viento que no calla nunca. Tampoco hay rebusque: solo hace falta tiempo, acceder al infinito...


Lucio Balduini
TEMPORADA 2 | PROGRAMA 75 | 17.11.12


Lucio Balduini

Alguien podría creer que el viento es la voz del mundo, silbadora o profunda, susurro húmedo o grito atronador. Pero sucede que el viento está habitado por voces, montones, que balbucen incontables idiomas infinitos… Y así, inmensamente indefinible, el viento canta sin palabras, voz de voces diciendo que sí, que aquí, que ahora.

Los vocablos se esconden en el vacío, impregnan la sangre que fluye hasta desembocar en las manos y en la mirada. La caricia es otra forma de decir del viento, que entonces es divino, deidad, eterno.

Quizás, sonando, Lucio Balduini atrape el viento y sus decires, que no hay traducción posible, sino en el encuentro del que suena y el que escucha.

 

La conversación

 

Guardián del tiempo | Viento divino (2012)

Sueño canción | Viento divino (2012)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers