Las torres del mar

Su voz dice mucho de ella: personal, sensible, única. Magdalena Matthey nos llega hecha música desde Santiago de Chile, haciéndole honor a nuestro vientonómade: músicos y músicas de todas partes, de verdad.


Magdalena Matthey
TEMPORADA 1 | PROGRAMA 2 | 11.06.11


Magdalena Matthey

Magdalena Matthey es una voz con tintes de magia, nacida en Santiago de Chile. Escucharla es entregarse a un viaje plagado de sensaciones. Su tono, su color, es una expresión sublime que atrapa y enamora.

No se la puede encasillar en un género musical. Se puede decir que a su voz le sientan bien los ritmos latinoamericanos, enlazados a la música popular.

Con una sólida trayectoria en Chile su magia viajó a Brasil, Perú, Argentina, México y Francia.

Magdalena creció en una familia grande, empapada de música y folklore, donde se nutrió de su madre, cantautora de música popular y folklórica. Se formó en la Escuela de Artes de Música Popular, donde se tituló de la carrera de Canto Popular.

Fue a mediados de la década del 90 donde surge con fuerza y entra al mundo de la música por la puerta grande, ganando la Gaviota de Plata en el año 1995 en la categoría folklore del Festival de Viña del Mar con un tema de su autoría dedicado a una de sus hermanas mujeres, llamado “María Leonor Lucía”.

Ese mismo año firmó con una discográfica internacional y en el año 1997 editan su primer disco “Latidos del Alma” con la impronta de sus raíces.

En su obra “Afuera”, su cuarto disco, Magdalena nos regala 14 temas de su autoría y nos entrega un concepto muy profundo que tiene que ver con sacarse la máscara social y dejar aflojar el yo íntimo, como un gesto de solidaridad y entrega.

Nos permitimos disfrutar de la belleza de sus letras y su estilo único.

 

La conversación

 

Hasta que salga el sol | Afuera (2007)

A capella | Del otro lado (2000)

Me das tu risa y más te quiero | Del otro lado (2000)

Afuera | Afuera (2007)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers