El tiempo de la música

Muchas músicas, de las tocadas y las escuchadas, y todas una: síntesis, concentración. Pasa, queda, dice, suena… nunca indiferente. Cuesta decir qué o cómo, pero alcanza con decir “ahora”. Hay un tiempo que es de la música y es el que manda. Sucede. A veces. Sino, se intenta. Hay un tiempo: este tiempo…

María Laura Antonelli

María Laura Antonelli
TEMPORADA 8 | PROGRAMA 375 | 08.12.18


Y empezó de nuevo. No fue tarea fácil. Nunca fácil cuando el asunto es sacarse de encima las costras del tiempo. Pensó que no sería para tanto, que se escuchan tantas cosas, y así como entran por un oído, salen por el otro y qué dejan… Pero no: ardua tarea esa de desaprender para aprender a escuchar de nuevo.

Autodidacta porque no quedaba otra: poco se enseña de cuestiones auditivas, excepto en los reductos específicos del sonido-gran-señor. Pero el resto se las arregla como puede y ahí anda, expuesto al ruiderío impune que deja huella y cicatriz oído adentro.

Desaprendió. Desescuchó. Y empezó de nuevo. Y entonces sí: la música ya no fue un eco, y nació nueva. Debajo de la cascarita, la piel recién nacida. Lo primero que escuchó fue un llanto.


 

La conversación

 

Argentígena | Argentígena (2018)

Invención tango | Argentígena (2018)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers