Temporada de Buscaglia

Martín Buscaglia es un verdadero ventarrón: intenso, diverso; que siente, piensa y hace música. Sus discos son una celebración. Y no se queda quieto, e inquietos nos deja... Difícil que pase desapercibido.


Martín Buscaglia
TEMPORADA 1 | PROGRAMA 5 | 02.07.11


Martín Buscaglia

Martín Buscaglia nació en Montevideo en 1972. Desde pequeño vivió rodeado de música y artistas. Creció compartiendo ensayos y arreglos en su casa con músicos como Eduardo Mateo, Pippo Spera, Ruben Rada y Urbano Moraes.

Compositor, Instrumentista, cantante. Su música es personal, trasciende estilos y etiquetas, no sigue modas o tendencias contemporáneas. Él trata de recuperar el espíritu de los grandes, como Marley, Hendrix o Prince.

Tanto con su banda, Los Bochamakers, como en su elogiado formato “Hombre orquesta”, ha tocado en España, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Son 5 los discos que grabó como solista: Llévenle (1997); Plácido Domingo (2000) ,con la participación de Rubén Rada; Ir y Volver (2004); El evangelio según mi jardinero (2006); y Temporada de Conejos (2010), grabado en Argentina.

Podemos seguir conociendo a este multifacético artista a través de sus variadas formas de expresarse, como lo hace en el grupo de música y teatro para niños llamado Cantacuentos, con 5 cd´s editados, o bien lo podemos encontrar haciendo radio en una FM uruguaya con su programa “La hora del té”, o quizás cuando disfruta de ser DJ bajo el alias Buscaglioneo, o también cuando participa de la Banda Imposible Sordomudo Orchestra, conformada por músicos brasileros, argentinos y uruguayos.

Sin dudas este viento tan especial nos trae, de una tierra hermana, la voz y el pensamiento de un gran artista, que nos sorprenderá gratamente. Disfrutamos en vientonómade de Martín Buscaglia.

 

La conversación

 

Lavapies (Jesus is my coach) | El Evangelio según mi jardinero (2006)

Blues del carrito | Temporada de conejos (2010)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers