Desde el cuerpo

Entra por el cuerpo, entra bailando: así la musiquita que deja de lado la pretendida prepotencia del oído y complace por igual a todos los sentidos. Se escucha, sí, pero siendo honestos y esquivando tanta verdad a medias, la certeza: se siente. Conexión sin desviaciones de la tierra al cuerpo. Después la voz y lo demás. La música desde el cuerpo.

Nico Cércola

Nico Cércola
TEMPORADA 8 | PROGRAMA 359 | 28.07.18


El mundo entero ese entramado de calles que parecía no terminarse nunca. Podía sacrificar la tarde, abandonar los juegos, y caminar nomás. La ruta a las orillas se transita en línea recta. Pero siempre una esquina, un recoveco. Y ahí seguía, siempre ahí. Donde mirara: el cacerío, la arboleda. Más allá era el cuento del extranjero que insistía en fabular un mundo otro.

La casa, el barrio, el pueblo… el mundo.

Los años lo empujaron hasta el límite. Traspasar la frontera fue una revelación. El horizonte era tan grande que no cabía en los ojos. Ni una casita que le avisara a la vista que quizás algun día podría llegar. Los pies inquietos pedían paso: el mundo siempre espera que lo caminen.

Y conoció el mundo otro, fue el extrajero. Fue el hombre que anda. El hombre, el mundo… su pueblo.


 

La conversación

 

Mi lugar | Pueblo (2018)

Los caminos | Pueblo (2018)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers