A la deriva

No es lo mismo el desconcierto o andar perdido, que estar a merced del mar o del viento. Y parece que es cuestión de pensarse un poco para darse cuenta de que la deriva dice más de nosotros que cualquier teoría. Se trata de ser, se trata de estar, y ver qué pasa, porque nos pasa. Escaparle a la bitácora previa y convertir en convicción el “aquí y ahora”. Y derivar, y dejarse llevar. Que pueden ser 11 las derivas, o pueden ser muchas: vivir es andar a la deriva.


Nicolás Ciocchini
TEMPORADA 3 | PROGRAMA 109 | 13.07.13


Nicolás Ciocchini

El vacío entre cuerda y cuerda se llena con música. Los dedos se pasean de un lado a otro o se instalan fugazmente en el angostísimo terreno de la tensión. De la afinación, robarse la parte “fina” para describir un territorio ausente, que se transforma, viola mía, en el mundo de la canción.

Un hombre que canta profundo es un como un nombre entre corchetes: ni techo ni piso, apenas dos pilares que invitan a derramarse o a salir volando hecho voz, un poco aire, un poco tierra.

Nicolas Ciocchini, Choco, se aparta de la agobiante línea recta y queda a la deriva para arrimarse a las regiones limítrofes: el sitio preciso, el punto exacto donde se cruzan donde las miradas se vuelven y las historias se suspenden para volverse eternas. Vacío entre cuerda y cuerda, canto profundo, terreno de la tensión… Viola mía.

 

La conversación

 

Milonga viuda (con Matías Patiño) 11 derivas (2013)

El otro camino (con Raúl Carnota) | 11 derivas (2013)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers