Alter ego

Dos veces yo. Uno y otro desafiando la oportunidad, diciendo “soy” y “deseo”, habitando y −a la vez− inventando el tiempo, creciendo, transitando un devenir tan idéntico a la vida que vida debe ser. No es otro: es uno dos veces, dos y tantas, como la canción, que se escucha y se escucha y se escucha. El primero es la verdad, el segundo es la esperanza. Segundo yo: alter ego.

Niño Etc.

Niño Etc.
TEMPORADA 8 | PROGRAMA 348 | 28.04.18


Era de los que llenaban las esperas con dibujitos de sobra de papel mal usado o servilleta de bar. Aprovechaba la mesa o la pierna en las esperas de percusión, usando el revés de la mismísima birome ya casi vacía. También doblaba papelitos marcando bien los bordes con las uñas incluso antes de enterarse de que era técnica bautizada venida de Oriente.

Había que esperar y espera adulta era un incordio. Se había prometido no esperar adultamente. El tiempo pasa distinto cuando se hace grande: el tiempo ya no tiene tiempo para jugar.

Un silbido de esos que se confunden con seseo apretado mientras cumple su promesa con rigor de garabato. Aprieta la birome y va marcando la otra servilleta y el mantel. Es un nene cuando espera: cuando es nene dibuja bien.

Sigue esperando. Sigue jugando. Frota la birome para que le ande. Un dibujito, un golpecito, algún doblez. La espera llena. ¿Y el tiempo? Se hizo grande. Pasa nomás.


 

La conversación

 

Ahora | Surf (2017)

Tan-tan | Surf (2017)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers