Experimentador

Reflexiones y sensibilidades sobre la música y su esencia. La escena de la música experimental en la Argentina y el valor de aquel que convierte el estudio en un laboratorio. La experimentación, la libertad y los contextos, en una charla que inauguró un valioso espacio en el programa.


Osvaldo Vázquez
TEMPORADA 1 | PROGRAMA 3 | 18.06.11


Osvaldo Vazquez

Referirse a Osvaldo Vázquez brevemente resulta una ardua tarea.

Músico, compositor, formador: su trayectoria ostenta años y una innumerable lista de actividades que lo tuvieron como protagonista, impulsor, o integrante.

Desde el estreno su obra “Situaciones para Flauta solo ’82”, que le valió junto con otras obras la consideración del Jurado del Laboratorio de Investigación y Producción Musical, donde realizó hasta 1990 una tarea de investigación y producción con medios electroacústicos asistidos por computadoras, hasta hoy, Osvaldo ha mantenido y mantiene una intensa y activa relación con la música.

Instalado desde hace más de 20 años en San Carlos de Bariloche, desde donde compone, dicta capacitaciones, y coordina, entre otras experiencias, el Grupo de Arte Provisorio (GAP), Osvaldo entiende la tarea de hacer música (y experimentar) como una responsabilidad: “Tengo que hacerlo. No se puede no hacer…”.

El resto lo dice él.

 

La conversación

 

GAP en concierto | Pieza para piano a partir de Arnold Schônberg

GAP en concierto | Sonata E a partir de Erwin Schullhoff & Safo

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers