Con su permiso

La voz propia, porque hay canciones que conocen la íntima soledad, porque resguardan pedacitos de su historia y cantarlas es cantarse. Una voz profunda, llena de vida, una voz sin tiempo: colores que a veces asustan, que siempre sorprenden. La voz que canta… con su permiso.

Pía Sicardi

Pía Sicardi
TEMPORADA 8 | PROGRAMA 364 | 15.09.18


Tenía una bolsita llena. Era una bolsita transparente, de esas que sirvieron para otra cosa y ahora venía bien. Livianita, la bolsa, pero llena. Cerrada apenas con un par de vueltas de la misma bolsa, ni un piolín. Había juntado suficiente como para llenar la bolsita, creyendo que quizás iba a alcanzar, quién sabe cuánto, ¿alguien lo habrá medido? ¿Cuántas palabras podrían cantarse con el airecito?

Se le había ocurrido empezar a juntar: desplegó la bolsita, juntó un poco; la hizo bailar, un poco más; sopló un vientito que movió las hojas, ya casi llena; un soplo, un suspiro… ya está.

Quiso cantar. Arrimó la bolsita a la cara y encaró el primer verso. Pero el aire se escapó Fue a encontrarse con el resto del aire. Aire del aire en el aire.

Guardó la bolsita en el bolsillo. Al aire pidió el aire prestado. El aire del aire alcanza siempre.


 

La conversación

 

A punto de caer | Aire (2018)

Luna landó (con La Colmena) | Aire (2018)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers