Seguir haciendo belleza

El arte es artificio, una construcción constante, una reflexión. La música es identidad si es tradición en movimiento El presente pregunta: qué, para qué, desde dónde, por qué. Intuiciones se encuentran, la cultura florece en la convivencia. La respuesta: seguir haciendo belleza.

Mauricio Canedo de Quimbando

Mauricio Canedo de Quimbando
TEMPORADA 7 | PROGRAMA 296 | 08.04.17


Mientras todos bailaban y la alegría confundía sonrisas con carcajadas; la ronda y sus giros mareaban la tristeza que –rendida− se dejaba caer esquivando zapateos; el aire preñado de humores humanos mezclados con lavanda y con miel –tal vez el amor también anduvo por ahí bailando− embriagaba más que vino generoso; una verdad, muy parecida a un sueño largo o a una esperanza, no nos sacaba los ojos de encima. La fe atravesaba el salón en la mirada y llegaba justo a nuestra orilla: esa fe nos estaba sacando a bailar.

Y aceptamos. Nos pusimos de pie y nos dimos la mano. La verdad nos seguía mirando, enamorada esa verdad que baila porque es inquieta y viva está.

La sonrisa fue sonrisa. También la carcajada. Fue sentir y pensar, reflexionar. Una historia de amor verdadera: una cueca.


 

La conversación

 

Humo de vagones | Amanecer en menor (2012)

Yololeya | Amanecer en menor (2012)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers