Sin adherencias

Andamos llevando restos de una cultura impuesta que confunde y nos confunde y nos aleja de lo genuino. Iniciamos el camino hacia el despojo: abandonar los gestos que no nos pertenecen para adentrarnos en nuestros propios pliegues. Podemos ser auténticos, únicos, verdaderos… sin adherencias.

Silvia Iriondo

Silvia Iriondo
TEMPORADA 8 | PROGRAMA 361 | 25.08.18


Apartó la mirada de los pies −cansados del trajín de los días, roñosos, gastados, heridos por el filo de tanta piedra que no se apiada del descalzo ni se aparta en el andar− y descubrió que el horizonte –siempre adelante, siempre tan lejos− ya no existía.

Buscó inútilmente algún rastro del amor del cielo y la tierra, pero la noche confundía la promesa tierna del sendero y le dejaba el corazón a oscuras. Con el este de los ojos vio la ofrenda y volvió a creer.

Ellos sabían que hay un lugar y por eso hay que entregarse al camino. Ellos creían que el tiempo alcanza y hay que intentarlo. Ella lo supo también: ella creyó.

Volvió a mirarse los pies y no los sintió tan cansados. Siguió buscando, andando… Lleva con ella la promesa. Era verdad: el tiempo alcanza.


 

La conversación

 

Casi casi | Tierra sin mal (2018)

Agua dulce | Tierra sin mal (2018)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers