Urbano

Cada entrega de “Vamos que vamos”, la sección en la que Daniel Múñiz nos invita a recorrer la historia de la música popular uruguaya, es especial. Pero habrá que reconocer que la visita telefónica del maestro Urbano Moraes mientras conversábamos sobre El Kinto Conjunto será para todos inolvidable.


Urbano Moraes
TEMPORADA 4 | PROGRAMA 171 | 04.10.14


Urbano Moraes

Hablar de El Kinto es hablar de un punto de inflexión en la música uruguaya, es marcar la frontera entre el antes y el después: nada fue igual desde entonces.

Fueron parte de esta experiencia musical, en diferentes etapas, nada más y nada menos que Rúben Rada, Walter Cambón, Luis Sosa, “Chichito” Cabral, Urbano Moraes, “Lobito” Lagarde y Alfredo Vita, todos ellos comandados (por decirlo de alguna manera) por el siempre adelantado Eduardo Mateo.

El conjunto duró solo tres años, pero su improta y su legado persisten hasta hoy, sin dudas, habrá que decirlo, gracias al registro que, con buen tino, supo conservar el técnico de grabación Carlos Piriz, que luego se convirtió en un par de discos, y que sirvió como testimonio de aquel momento crucial para la sonoridad musical uruguaya.

Con todo esto, haber podido sumar a la charla a Urbano Moraes, uno de sus protragonistas, resultó tan revelador como emocionante. Urbano Moraes en “Vamos que vamos”.

 

Vamos que vamos

 

Don Pascual | Circa 1968 (1978)

Suena blanca espuma | Circa 1968 (1078)

Musicación III | Musicación 4 ½ (1971)

Yo volveré por tí | Circa 1968 (1978)

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers