Sustancia

La coincidencia los fue arrimando y en el ejercicio del encuentro, la voz de todos fue ganando contextura. Hay cosas que, como la magia, suceden así: cuando suceden. Y se sienten, se entienden, se nombran... La materia se vuelve verbo para revelar la certeza: el encuentro se sustancia y vuelve verdad la intención.

Vuela Chiringa

Vuela Chiringa
TEMPORADA 9 | PROGRAMA 387 | 19.06.19


Haberlo visto pidiendo disculpas a la palomita antes de liberarla, ¡una insistencia!, pero era esquiva, paloma orgullosa, y no hubo forma de encontrarle los ojos para legitimar el perdón. No escatimó agradecimiento sin embargo, y confió en que las plumas crecen, como las plantitas, incluso después de arrancadas. Necesitaba plumas y no tuvo mejor idea. No se dio cuenta del aire, no prestó suficiente atención al cielo, no midió cuán inútil fue el arrebato, ni se enteró de que las palomas no saben perdonar.

Era difícil descoserle las alas al prodigio de volar, casi imposible ignorar la bandada atestando la imaginación con la sola idea, ardua tarea abandonar el deseo de volver a ser los ángeles que fuimos. Pero nunca fueron alas: volar es cosa del aire.

Perdón una vez y la dejó libre. La paloma se alejó veloz −como haría cualquiera ya desplumado− y a la pasada, esquivó un barrilete que, prácticamente suspendido en lo alto, gobernaba el cielo. La vio irse, todo vio, pero no se dio cuenta.

Y él siguió coleccionando plumas. Las plantitas, arrancadas… Pero nunca pudo volar.


 

La conversación

Por inconvenientes técnicos en la grabación, se perdieron algunos fragmentos de la conversación.

La cocinerita | Tonadí (2019)

Zamba del imaginero | Tonadí (2019)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers