Una potente brisa de mar

Heredera de la tradición cubana de hacer música de la mejor, Yusa encanta con una propuesta eminentemente personal. Una vida de incontables kilómetros, con recuerdos del mar y anécdotas de japoneses cantando sus canciones. Música de Yusa: música universal...


Yusa
TEMPORADA 1 | PROGRAMA 5 | 02.07.11


Yusa

Nuestro vientonómade en constante movimiento, viaja por América en busca de talento y buenas esencias. En uno de sus viajes, este viento nuestro conoció a Yusa, cantante y compositora cubana, que nació en el barrio de Buenavista y creció en Alamar, en la costa Noroeste de La Habana.

Entre esas aguas y la música pasó su infancia y adolescencia, junto a su madre economista y a su padre marinero.

Empezó a estudiar guitarra a la edad de 6 años, en la escuela primaria. Entonces, asistiendo al Conservatorio de Música Amadeo Roldán, decidió concentrarse en un tipo particular de guitarra cubana llamada el “tres” ‒en referencia a sus tres pares de cuerdas‒ y empezó en tocar en barras de La Habana y clubes.

Creció escuchando a Sting, Miles Davis, Peter Gabriel, Stevie Wonder, y a artistas contemporáneos brasileros.

Yusa es una multiinstrumentista que toca perfectamente la guitarra, bajo, teclado o instrumentos de percusión. El estilo musical que tiene es definido como joven y moderno.

Su obra está influida por la vida en La Habana y por la música cubana tradicional, pero ella la moderniza, tomando la sustancia verdadera y arreglándolo, con tendencias contemporáneas de la nueva onda cubana, influenciada por el funk, jazz, rap, y soul pero conservando sus orígenes y herencias antiguas Africanas y de Caribe.

Se la menciona como la “Tracy Chapman” cubana y aquí tenemos el gusto de presentarles y compartir con ustedes a Yusa .

 

La conversación

 

Conga pasajera | Haiku (2008)

La fábula| Yusa (2001)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers