Cinema verité

Una canción cantada dos veces no es la misma canción. Bis: “Cinema verité”.

Charly García es el gran director de esta canción o película singular, llena de imágenes de esas que pocos quieren mirar.
Completan el particular equipo de filmación David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, en aquel “éxito de taquilla” del 81 llamado “Peperina”, que, casualmente fue disco y también película.
Emociones fílmicas o fotogramas musicales se suceden en la trama de este thriller voyerista hecho canción.
La banda vocal Diagonal 8 vuelve a poner en marcha el proyector para una remake a capela.
Se caen los auriculares y los anteojos de carey. Es de noche otra vez. Así es el Cinema verité.

Cinema verité

Anteojos negros de carey,
aurículares en la sien,
no me escucha, no me ve,
y yo puedo observar tranquilo

la playa como un ajedrez,
el tipo del Mercedes Benz
que está tirado ahí nomás
tiene una sola cosa en mente.

Solo una chica tonta más bajo el sol
como una propaganda de bronceador.

Él sabe cómo impresionar,
caminando como Tarzán,
él es Eva y ella Adán
y yo estoy en cualquier planeta.

Presiento que algo va a pasar,
las plumas del pavo real
oscurecen hasta el sol
y él se siente rey de la selva.

Ellos están con la máquina de mirar
justo en el paraíso para filmar.

Yo puedo compaginar
la inocencia con la piel,
yo puedo compaginar.

Yo nací para mirar
lo que pocos quieren ver,
yo nací para mirar.

Ahora él le ofrece una manzana
ahora le insiste de probar
ahora estimula sus membranas
por la hot line.

En escenarios solitarios
la gente se habla un poco más
y hasta dos pobres millonarios
se pueden encontrar.

Cayeron los auriculares
y los anteojos de carey,
la luna baja los telones
es de noche otra vez.

Peperina

Serú Girán a capela

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers