Nico presenta: A la marchanta trío

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a A la marchanta trío.

A la marchanta trío

A la marchanta trío

Lucía Pinto, Belén Pardi y Josefina Casco se conocieron en distintos momentos de la vida que nada tienen que ver con la música. A lo largo del tiempo, cada una por su camino, realizaron búsquedas artísticas diferentes, aunque con algo en común: el placer por cantar. En Diciembre del 2009, se encontraban juntas en el escenario, jugando como lo hacían entre mate y charla. Así nació A la Marchanta trío. Con un repertorio de música tradicional, que va desde un vals de Yann Tiersen, pasando por un bolero de Bola de nieve hasta una chacarera del “Cuchi” Leguizamón. El trío, invita a subirse a un juego rítmico, armónico y teatral basado en la improvisación, invitando al espectador a entrar en una atmósfera de intimidad musical.

Sobre su música

Este trío se caracteriza por su versatilidad vocal-instrumental; no solo cada una es responsable de aportar su voz, sino que también se toma la tarea de acompañarse con djembés, cajón peruano, shakers, palos de lluvia, güiros, dando como resultante una sonoridad consistente, homogénea, de buen empaste que aporta aire fresco a nuevos arreglos de clásicos “no convencionales”.

Por qué “A la marchanta”

Dice Lucía Pinto que “sale de la idea de arreglar los temas de una forma muy espontánea, a través del juego, de dejar que fluya, de dejar que todo salga a la marchanta y probar a ver que pasa, no dejamos nada sin explorar...de reírnos mucho de nosotras mismas... los temas van tomando forma de manera marchantosa...”

Performance en vivo

A la marchanta trío es un grupo que no puede dejar de verse en vivo. La performance que atraviesa momentos de humor, otros más bien lúdicos, dirigidos por el gesto y la dinámica escénica, otros momentos climáticos, de tensiones y reposos, definen la personalidad de este proyecto que va en constante crecimiento. Tampoco es disparatada la idea de pensar que A la marchante trío se lance con un DVD debut en lugar de un CD, como cualquier formación musical: las presentaciones en vivo saben explicar el por qué de este argumento.

Grabaciones y presentaciones

Tienen en su haber un demo con tres canciones que tienen subidas a su página de myspace, grabado en forma casera donde pueden entender desde la escucha una parte importante de la esencia del grupo. Pero tal como mencionaba anteriormente, es imprescindible la presentación en vivo para entender la propuesta en su totalidad.
También se pueden encontrar fragmentos de sus show en Facebook, que corresponden a un ciclo realizado en el teatro “La Huella” durante el 2011.
“En principio no hay fechas y seguramente hagamos un ciclo pero más a mitad de año. Ahora estamos planeando la filiación de un video y la grabación de unos temas para demo, así que la energía queda focalizada para eso. ¿Disco? No hay nada pensado aún...”.

Nico Álvarez

La canción del jangadero


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers