Nico presenta: Bien volando

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Bien volando.

Bien volando

Bien volando

“Una noche larga y de ahí en más, varios meses de trabajo, para un disco casero hecho en casa…” se anuncia en su blog. Así arranca la historia de Bienvolando, que es producto de una amistad forjada por la música.
Tomás Viano, quien se carga al hombro el rol de cantante, compositor é intérprete (y en algunas sabe acompañarse con la guitarra), junto con Martin Lijalad que se destaca como guitarrista, arreglador, compositor (también poniendole voz a “pedacito”) recopilan canciones propias en un disco cocinado en casa durante tres meses.
El disco que bien lleva el nombre del proyecto, cuenta con siete canciones propias, emparentadas con ritmos principalmente uruguayos: predomina el candombe en temas como “Palo y Tambor”, la música brasilera en “Pulso”, y un “Milongón” que asoma tambores dejando en claro que el fuerte de ambos, en la composición, es el rioplatense.
Más adelante, este disco sirve como excusa para transformar esta dupla en un quinteto integrado por Tomas Viano en voz, Martin Lijalad en guitarra eléctrica, Joaquín Coscarelli en guitarra criolla, Pablo “El Chango” Mobili en Bajo y Matías Fernández Levi en Batería; músicos que van del mundillo de la música brasilera al del clásico, abarcando gran cantidad de géneros, en su mayoría, contemporáneos.
Lo curioso: dada la diversidad de los integrantes, el quinteto reversiona las canciones grabadas, dándole otra identidad al proyecto, alejándola del espíritu rioplatense que caracteriza el demo. Los nuevos arreglos transitan por climas sonoros que en lo personal podría asociar a Moreno Veloso o a un Eduardo Mateo. Hay una presencia fuerte del latin en la batería y es la escuela que tiene Matías Fernández Levi (recordemos que es baterista de grupos como “Saravá”, “Vento do Sul” e integra el grupo de percusión brasilera “Cafundó Sambareggae”).
A pesar de esto, es menester escuchar el trabajo que hicieron Tom y Lija en esos tres meses, por eso invito a que puedan descargar el disco en bienvolando.blogspot.com y disfrutar las canciones de este proyecto que no tienen desperdicio.

Novedades y proyectos

“Los Bien Volando tenemos un año de ensayo. Partimos de un disco grabado por Martin Lijalad y por mí, Tom Viano, buscando una dinámica grupal que nos permita tocar, arreglar y disfrutar temas. Se dió de una manera muy orgánica a partir de tocar haciendo acento en escuchar lo que pasa alrededor! Así fue como la banda empezó a trabajar los temas (viejos y nuevos, si vale la temporalidad) desde el boceto más primitivo hasta la última versión. Éste año los objetivos son grabar en banda dos temas a principio de año que sirvan como difusión de la sonoridad del grupo, y a fin de año grabar un disco entero. Para ambos vamos a buscar la grabación en vivo, para respetar el modo en que vienen funcionando la dinámica de la banda! También hay un ciclo dos viernes de mayo en Vuela El Pez y un teatro a confirmar para cerrar el año trabajando sobre la puesta en escena.”

Nico Álvarez

Milongón


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers