Nico presenta: ChauCoco!

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a ChauCoco!.

ChauCoco!

ChauCoco! surge allá por el 2006: Rodrigo Ruiz Díaz (cantante, pianista, guitarrista y compositor) junto a Manuel Eguia (actual “Ciruelo”), se juntaban a escribir canciones para el grupo, que por aquellos tiempos tenía forma de quinteto. Dos años más tarde, parte de esas canciones se hicieron disco, al que titularon con el nombre del reciente proyecto. Luego de un descanso sabático, con nueva formación y otra impronta, los “cocos!” retoman el vivo con “Dispersión”, un disco diferente, que por momentos sabe rockear conservando la organicidad de siempre.
ChauCoco! son Rodrigo Ruiz Díaz, Martin Rur (clarinete, clarinete bajo, melódica, voz y piano), Juan Pedro Huici (contrabajo y voz) y Tomás Finkelsztein (batería).

La música

ChauCoco! es todo a la vez: es jazz, es rock (“En constitución”), por momentos música de cámara (“Te veo”, “Caca y cal”), candombe, mpb (Cada vez más despegados de estos dos), con gusto a la canción popular y que a su vez camina sin que uno se pierda. Todo esto, sumada la versatilidad instrumental de los integrantes, hacen de ChauCoco! una propuesta original, donde nadie queda excluido de la escucha.
Más maduro, más rockero, pero con el espíritu de la canción ecléctica que los distingue desde el principio.

Discos

El grupo tiene en su haber dos discos: en el 2008 debutan con “ChauCoco!”, disco compuesto de doce canciones muy ricas en materia de arreglos y que sirve a la canción fusionando un sonido jazzero, folclórico, rioplatense y algún bolero suelto por ahi. En cambio “Dispersión” expone de manera clara la madurez del grupo, que se propuso hacer canciones que llegan de forma más directa al oyente.
La llegada de Tomás Finkelsztein (un baterista de “palos” más que de escobillas), la forma de servir a las canciones sumada la experiencia previa de un disco, le da mayor solidez al grupo.
Ambos discos se pueden descargar de internet en forma gratuita a través de la página (chaucoco.com.ar), pero tener el “disco-objeto” en este caso es puro encanto. El primero juega a ser un bastidor pintado con tonos primarios, mientras que el segundo lo toma a uno de sorpresa con “un flor de disco” que se sale desde adentro. Este último armado artesanalmente y con ilustraciones de María Chevallier.
Actualmente ChauCoco! sigue presentando “Dispersión” y se permite tocar canciones del disco próximo a grabarse.

Nico Álvarez

En constitución | Dispersión (2012)


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers