Nico presenta: Ciruelo

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Ciruelo.

Ciruelo

Ciruelo

Ciruelo es un trío de rock del sur de la ciudad de Buenos Aires , que se formó a principios del año 2010 por iniciativa de Manuel Eguía (cantante, guitarrista y compositor del grupo) y Tiago Vega (bajista). Al poco tiempo se suma Horacio “Toto” Ciccone en la batería para conformar la base de un trío bien potente, en el que se destacan la apertura armónica y melódica.
Con disco debut y una propuesta que traspasa los cánones del rock, Ciruelo va fundando un lenguaje con nombre propio en la escena del rock porteño e independiente.

El año de la cosa

Así se titula el primer disco de del grupo. “El año de la cosa” fue grabado en “Casa Frida Estudio” durante el 2011, y amoldándose a los tiempos que corren y pensando en el público, el grupo decide subir este material a Internet para que todo aquel que quiera escucharlo, pueda bajarlo de forma gratuita.
Las doce canciones que conforman este disco, invitan a sumergirse en crónicas de una ciudad violenta y dividida en temas como “Pasajero”, o a endulzarse en baladas en ¾ como “Mi algún día” (canción ya grabada por Manuel Eguía junto a Juan Quintero en el primer disco de “Chau Coco!”). Como si fuera poco, recuerdan al “Príncipe” Pena con una versión de “Polenta”, canción popularizada por el documental “La Cocina” de Guillermo Villalobos.
Actualmente, Ciruelo continúa presentando “El año de la cosa” y trabaja en las canciones que integrarán su segundo material.

Presentaciones en vivo

En solo dos años de trayectoria, el grupo ya lleva una gran cantidad de presentaciones en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país (Rauch, Provincia de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán, compartiendo escenario junto a Las Pelotas y otras bandas; o el Cabo Polonio, Uruguay, en su formato acústico).
En paralelo, la banda estuvo realizando una serie de conciertos-homenaje dedicado a la obra del “Flaco” Luis Alberto Spinetta, conmemorando así, el primer año de su partida. Estas presentaciones tuvieron lugar en el Teatro Orlando Goñi y en el Centro Cultural “El Surco”, del barrio de San Cristobal y Boedo, respectivamente.

Nico Álvarez

Por la calle| El año de la cosa (2011)


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers