Nico presenta: Diez de centolla

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Diez de centolla.

Diez de centolla

Diez de centolla

Bio actual

Si uno pasó veranos en San Clemente o quiso conquistar a su vecina, están los Diez de Centolla para compartir sus experiencias. Santiago Reyes y Daniel Schneck cantan y se acompañan con sus guitarras, retratando, con complicidad y picardía, escenarios cotidianos de la vida de cualquier hombre de urbe. Desde el 2006, este dúo va cantando tangos, milongas y valses propios, que son festejados y muy bien recibidos por el público. Con experiencia previa como intérpretes de tango, esta vez Diez de Centolla tienen cosas para contar a través de sus composiciones.

Sobre su música

A lo largo de estos seis años, Diez de centolla fue desarrollando un cancionero muy personal que va describiendo situaciones o momentos comunes a la vida de cualquier ser humano: desde el intento por conquistar una mujer a bordo del 97 camino a morón, hasta la angustia que puede significar la pérdida de una mascota (en “Pascualito”). Son historias cercanas, contemporáneas, que devienen en canciones de la mano de Daniel y Santiago. El dúo, que en ocasiones se acompaña con un cuarteto de cuerdas, le da al tango una bocanada de aire fresco, reflejando una realidad más actual y menos trágica.
Diez de centolla hace frente a dos voces y a dos guitarras que se acompañan con un juego contrapuntístico sutil, lúdico, sobrio y que en ningún momento se pisa con la poesía. Dicen que “asombra su desparpajo a la hora de acometer complejas orquestaciones, que alternan los típicos yeites tangueros –arrastres, cadencias– con solos y contrapuntos de difícil ejecución, como si fuera muy fácil y natural hacerlo así, sin mandadas de parte ni soberbias imposturas. Militantes de la música, acompañan, estimulan y promueven a los buenos músicos de su generación.”

Discos y novedades

El dúo tiene un disco que reúne dieciséis canciones propias titulado “Tocamos por amor” (2008). Al día de hoy se encuentran trabajando en su segundo material discográfico al que titularán “A los botes” (grabado en los míticos “Estudios ION”). El próximo material contará con la participación del cuarteto de cuerdas que en ocasiones lo acompaña en vivo, con arreglos a cargo de Daniel y Santiago.
“Un aire nuevo, che, que perfuma lo eterno.”


Nico Álvarez

Solo soy | A los botes (inédito)


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers