Nico presenta: Esa charanga

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Esa charanga.

Esa charanga

Esa charangaFoto: Nahuel Cornejo

Esa charanga es un dúo integrado por Marilina Witko y Agustina Gómez, al que ambas le ponen los charangos, los ronrocos y la voz. Es el resultado de encuentros que surgieron a fines de 2010 en la Escuela de música popular de Avellaneda durante las clases de charango de “Héctor Toro Stafforini” (Integrante de “Los Andariegos” y actual Docente en la E.M.P.A.). Ellas mismas dicen ser “[…] canciones instrumentales, cantadas, canciones latinoamericanas, canciones de pueblos chicos, canciones de grandes ciudades, canciones con dos charangos, canciones arronrocadas.”

La música y la realidad del instrumento

Cuenta Marilina que pudo ver a través de Patricio Sullivan, quien fue uno de sus maestros, que “…el charango podía abrirse camino a otros universos sonoros, distintos de los que uno puede esperarse del instrumento”. Tal es así, que Esa Charanga se le atreve a tonadas venezolanas, a algún baião de Hermeto Pascoal o a la música peruana, sin abandonar al folklore y a la canción argentina. Por esta razón es que el dúo elije la música en función de lo que quieren tocar y no de la música planteada específicamente para el charango o para el ronroco.

Participaciones del dúo

El dúo cuenta con un demo de cinco canciones que pueden escucharse en internet. Si bien por ahora Esa Charanga no tiene planes de grabar, también se las va a poder escuchar en el disco próximo a salir de Nicolas Rallis, cantautor y guitarrista del Ensamble Chancho a Cuerda. Esa Charanga fue convocado por Adriana Lubiz para participar de “Charango argentino”, proyecto que tiene como finalidad reunir a los charanguistas a través de recitales, charlas, exposiciones de constructores, etc.; es decir, todo relacionado con la difusión del charango.

Nico Álvarez

La rosa y el volcán


  • Más de Esa charanga en flavors.me/esacharanga
  • Escuchá más de su música en soundcloud.com/esacharanga
  • Esa charanga en Facebook
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers