Nico presenta: Karenautas

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Karenautas.

Ensamble Karenautas

Karenautas

Ecléctico, misterioso, inquieto: así suenan los Karenautas, un ensamble de cuerdas, clarinete, voz y batería que está de estreno con “Recreo”, su LP recientemente editado. Este proyecto, que se caracteriza por lo numeroso como por lo original, surge en el 2008 como un conjunto de cámara (integrado solo por la sección de cuerdas) y que hoy en día cuenta con trece músicos talentosísimos que hacen arreglos y composiciones originales, especialmente escritas para dicha formación.
Karenautas son Delfina Zorraquín (violín,composición y dirección general), Demian Luaces (violín y dirección general), Andrea Rosenfeld (violín), Lucía Christe (violín), Luis Alberto Ramírez (violín y composición), Manuela Weller (cello), Paula Taboadela (cello), Lucas Argomedo (cello y composición), Sebastián Parada (cello), Juan Huici (contrabajo), Melina Moguilevsky (voz), Martín Rur (clarinete y clarinete bajo) y Rodrigo Quirós (batería).
El lápiz encargado de componer, arreglar y dirigir la mayor parte del repertorio es el de Delfina Zorroaquín, violinista del proyecto, que además cuenta con la experiencia de haber comandado a Visera Crash, ensamble de cuerdas que tuvo su paso por Viento nómade en el 2011.

La música

El repertorio de Karenautas es una perfecta síntesis entre la música contemporánea, empapada de lo popular y lo académicamente camarístico. El grupo tiene la particularidad generar con ello un lenguaje propio, que innova en materia de arreglos, en el resultado tímbrico y principalmente en las composiciones que sugieren un relato cargado de paisajes fantásticos, cinematográficos y por momentos lúdico.
El lugar que ocupa Karenautas como proyecto “[…] es el mismo al que va el oyente cuando escucha la música; un lugar poco clasificable y libre, a donde llegan los oídos dispuestos […]” explica Delfina; y agrega: “[…] al igual que el disco, el concierto de Karenautas es un libro de cuentos cortos, donde lo importante es el corazón del sonido”.

Recreo

Así se titula el primer disco de Karenautas, grabado a fines de 2011 en los estudios Fort Music, de la mano de Tatu Estela.
“Recreo” se le atreve a las composiciones propias, salvo en el particular caso de “Barro tal vez”, donde el grupo recuerda al maestro Luis Alberto Spinetta.
El disco “Recreo” es seleccionado como disco del mes del Club del Disco, canal imprescindible para la promoción de nuevos contenidos como los de Karenautas o los de Visera Crash en su momento con su disco “Babé” (Disco del mes en 2010).

Nico Álvarez

Pupila magnética


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers