Nico presenta: Les Minots

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Les Minots.

Un cuento sonoro

Les Minots

Instrumental, incidental, de instantes sonoros que relatan una historia que tiene como protagonistas a dos niños: Camilo y Gema, dos pequeños que salen del imaginario de Federico Ruhl (compositor y bajista del proyecto) y que se hacen música para ser parte de este primer material discográfico de Les Minots, que cierra por fin “Pequeños ciclos”.
Este material de carácter conceptual, no hubiera sido posible sin la presencia de quienes lo acompañan a Federico Ruhl: Mario Ardiles (bajo eléctrico), quién supo confiar en el proyecto antes de que tomara forma; Claudio Loisotto (piano), Francisco Paz (en batería), Gustavo Perez (percusión), Jorge Palabecino (voces y coros) y Norberto Vogel (bandoneón).
El disco cuenta, además, con la participación exquisita de Jean Christophe Maillard (guitarrista de Daniel Mille) en un homenaje que Les Minots rinde al gran acordeonista francés.

La música

Son varias las razones por las que resulta más que atractiva la propuesta de Les Minots: si tuviéramos que mencionar lo que hace interesante al disco, es su carácter integral: cinco tracks entrelazados que Adriel Defelice baja en forma de cuento en el interior del disco y que muy bien redondea la idea que Federico tuvo para emprender este recorrido.
En cuanto a lo musical, son composiciones que a uno lo invitan a salirse un rato del rol de oyente, para mecerse en una experiencia visual; adentrarse en un relato cargado de imágenes y de un entorno sonoro al servicio del relato.
En lo que se refiere al sonido, el disco fue grabado en vivo, es decir, todos los músicos en el mismo estudio. Esto favorece a la organicidad y a la calidez sonora que, afilando la oreja se puede apreciar y disfrutar.
Lo curioso: dos bajos eléctricos que conviven muy bien, a pesar de las cualidades tímbricas del instrumento. En el caso de Les Minots resulta un cumplido.

Presentaciones

Les Minots continúa preparando la presentación del disco.
Si bien no hay fechas confirmadas, parte del material se puede escuchar por internet o bien solicitar a través de los amigos del Club del disco.

Nico Álvarez

Mille | Pequeños ciclos (2012)


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers