Nico presenta: Mati Mormandi

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Mati Mormandi.

Mati Mormandi

Mati Mormandi

Mati Mormandi toca piano y canta tango, candombe, y otras músicas; ofreciendo composiciones y antología de joyas cancionísticas del Cono Sur.
Nacido en Buenos Aires, conformó dúos junto al percusionista Oscar Linero H, al armoniquista Rodrigo Mercado, a la pianista y compositora Nora Sarmoria; fue pianista de Dancing Mood, de U-niko Dubs & Friends, de Papas ni pidamos y produjo 8 álbumes: Un Rato - cuandónde (1998), Un Rato 2001 (2001), Quaderno Abrido (2003), QA2 (2004), Quaderno Cerrado (2005), Kmbalache (2005), Invocando la Muzzarella Inspiradora (2007) y Amor Mortal.
Formó parte del proyecto Colectivo Argentino-Uruguayo, dirigido por el guitarrista Alan Plachta, donde además de Matías, participaron grandes músicos como Daniel Maza, Hugo Fattorusso, Pipi Piazzolla, entre otros.
Mati Mormandi es un auténtico y talentosísimo compositor de música popular: su estilo es enérgico y desfachatado; sus canciones, directas y efectivas. No busca en modo alguno el perfeccionismo, aunque para mi lo es: la fuerza de su poética reside en una lírica de la intensidad, lo ácido y lo cotidiano.

En cuanto a la calidad musical

Su particular set de piano y contrabajo sintetizado, donde también se toma la licencia de jugar con el beat box, que (para quien no sepa) es la disciplina de hacer sonidos percusivos con la boca.
Su estilo es rítmico y sincopado, logrando mantener un swing maravilloso y a la vez permitiendo que uno pueda seguir cantando las melodías sin perderse; Mormandi es un pianista versátil que no pierde la musicalidad y la calidez, que muy bien aplica recursos rítmicamente complejos, logrando, a su vez, que pasen desapercibidos para no reducir su música solo a un grupo de entendidos.
Compone verdaderos himnos, canciones hermosas en claves rioplatenses, que van desde el candombe, el tango y también le hace frente a géneros alejados del cono sur, como el dub u otros beats electrónicos, relatando historias tan extravagantes como la de un de coqueteo virtual (en “Tonta”) o un viaje místico al cielo (en “Vas ibas”).

Presentaciones y discos

Según dice internet, tiene solo dos discos editados: Invocando a la muzzarella inspiradora y Kmbalache.

En Internet se puede escuchar su música y enterarse también las novedades acerca de las presentaciones en vivo que él mismo anuncia a través de su Facebook: www.facebook.com/mormandi.

Nico Álvarez

Pompeya


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers