Nico presenta: Melina Moguilevsky

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Melina Moguilevsky.

Melina Moguilevsky

Melina Moguilevsky

Luego de un intensa búsqueda como cantante, intérprete, arregladora y compositora, surge el primer proyecto solista de Melina Moguilevsky: “Árbola” es una síntesis fiel del camino que lleva recorrido hasta la actualidad, donde la voz se toma licencias y traspasa la barrera de la canción, para convertirla así, en un instrumento que se funde con total naturalidad. La acompañan a Melina en este recorrido el pianista colombiano Nicolás Ospina, el contrabajista Ezequiel Dútil y el percusionista Mario Gusso.

Un poco de historia

Proveniente de una familia de artistas, Melina Moguilevsky se ve atraída por la música a muy temprana edad. Comenzó a estudiar música a los 6 años con distintos maestros: tomó clases de canto (con Lucía Maranca, Grace Cosceri y Gisela Barok), estudió piano (Marcelo Katz, Ernesto Jodos, Lucas Nikotián, entre otros), percusión (Alejandro Oliva y Mario Gusso) y composición (con Edgardo Cardozo). Paralelamente desarrolló otras artes como la danza, el teatro, y desde muy chica tuvo una gran inclinación hacia la literatura, que ahora puede plasmar en sus canciones.
Melina participó como cantante y arregladora en “A Beatle Lit”, un trío vocal con arreglos originales sobre canciones de los Beatles. Formó parte de “Índigo” (Cuarteto de Jazz y Bossa Nova), del “Ensamble Desarmadero” (ensamble de improvisación dirigido por sistema de señas bajo la dirección de Marcelo Moguilevsky) y de “Tata Bambú” (un trío de música popular latinoamericana y argentina) entre otros.
Actualmente y en paralelo a su proyecto solista, integra el ensamble “Karenautas” y el grupo “Ñu”, dedicado principalmente a la música de Hermeto Pascoal.

Árbola

Es el nombre que titula al primer material discográfico de Melina Moguilevsky. La espera de este trabajo lo valió: luego de conocer a Nicolás Ospina en un taller de composición, Melina lo invita a participar de un proyecto de canciones propias. Tras varios meses de trabajar en los arreglos, se suman Ezequiel Dútil y Mario Gusso para redondear las canciones y sumarse a lo que fue posteriormente la grabación del disco en los estudios “Casa Frida”.
El disco cuenta con doce canciones dueñas de una personalidad avasallante, que mezcla sonoridades que van desde el jazz hasta el folklore, atravesando personajes que indudablemente influyeron este trabajo como lo pueden ser Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal ó un Luis Alberto Spinetta.
El disco grabado en el 2011, tuvo su presentación con el grupo en “Café Vinilo”, y contó con la participación de Marcelo Moguilevsky en vientos y de Jonatan Szer en la percusión como músicos invitados.

Nico Álvarez

Imantás | Árbola (2012)


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers