Nico presenta: Myriam Belfer

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Myriam Belfer.

Myriam Belfer

Myriam Belfer

Myriam Belfer es única: disfruta cantar desde Los Beatles hasta obras de John Cage, atravesando a indiscutidos románticos de la talla de Brahms y Schumann, hasta sus propias canciones. Es cantante, cantautora, guitarrista, directora de coros (egresada del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”) y muy charlatana según ella misma cuenta. Toda la vida supo que la música era su objetivo: se recuerda de muy pequeña contando los compases de una hamaca rechinante e improvisando melodías sobre ella; recuerda a Águeda Fermina Esnal, su primera maestra de música y también las clases de danza. Siempre estuvo presente en ella el amor por la música.
Todo el conjunto de influencias, hace de Myriam una cantautora única, con un estilo personal e irrepetible.

Su música

Myriam Belfer suele presentarse con su grupo o, en ocasiones, en formato más bien reducido, acompañada únicamente con su guitarra o un piano. Su estilo es ecléctico: el repertorio puede ir desde un vals (como lo es “Juancito caminador”) hasta un funk o una “canción de mandarina”. Myriam no deja de sorprender, no solo por su variado repertorio: su voz particular, sus canciones, su estilo único para interpretar y su caudal de energía interminable, definen una actitud musical que sorprende y alegra.
La comodidad y el vínculo que genera con el público, invita a desinhibirse para corear sus canciones y a que uno después de la experiencia de escucharla, se vaya completo.

“Urbano”: el nuevo disco de Myriam

Este disco cuenta con canciones nuevas y otras de su repertorio. Hay canciones propias y de otros autores. Editado de forma independiente a través del sello UMI (Unión de Músicos Independientes), el disco “Urbano” cuenta con la participación de músicos como Laura Vallaco, Juan Gallino, Edgardo Palotta, Alejandro Vázquez, entre otros. Myriam cuenta que “…es un disco feliz, un disco ecléctico, enérgico, hecho con amigos, hecho con sonrisas y sobre todo, con mucho laburo.”.
El disco es una clara síntesis del mundo que rodea a Myriam. Todas las licencias están al servicio de la música que la acompañó durante su vida. Hay canciones anónimas renacentistas para laúd y viola da gamba (¡pero con texto propio!), una murga porteña, una giga, milongas, rasguido doble, funk. ¡Hay música!
Llama la atención la “Baguala surrealista”, con letra de Fabian Vique y que según dice Myriam, el texto trajo la música mientras la leía. Se deja a un costado la caja chayera y como “la baguala surrealista pide pista” se usó una carcasa de moto, sumando también ocho capas de instrumentos de viento y otras cinco de percusión.

Nico Álvarez

Historia de deterrados


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers