Nico presenta: Richard Cappz Sexteto

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Richard Cappz Sexteto.

Richard Cappz Sexteto

Con el objetivo de fusionar músicas tan propias como el tango y la rioplatense con géneros tan poderosos como el rock, nace Richard Cappz Sexteto, comandado por el mismo Richard Cappz al bandoneón, composición y arreglos, junto a Nili Grieco en flauta traversa, Agustín Guerci en guitarra eléctrica, Gabriela Bernasconi en piano, Oscar Pittana en bajo eléctrico y Juan Martín Damiani en batería.
Con una formación que sabe coquetear con el rock, Richard Cappz Sexteto pretende exponer una visión personal de la música popular argentina, permitiendo así proponer un nuevo camino en la eterna búsqueda del desarrollo de una identidad musical, de un nuevo lenguaje; y aclaran “[…] lejos de pretender ser revolucionario” el sexteto “busca su propio camino de calidad artística”.

Un 2x4 todo terreno

El Sexteto viene trabajando desde el año 2009. Con un espíritu bien “Piazzolesco”, con un tratamiento muy personal en materia de orquestación, la excelencia de los integrantes y la particularidad de las nuevas composiciones que Richard Cappz escribe para el ensamble, permite que se vaya trazando un nuevo recorrido más “aggiornado“ en el tango como estilo.
Toda la búsqueda que Richard Cappz viene realizando junto al sexteto, tiene razón en su inmenso curriculum como instrumentista y como arreglador. Como guitarrista, participó de varios proyectos viajando por Europa y Latinoamérica; como arreglador y orquestador, trabajó para orquestas de Argentina, Alemania y Suiza; como bandoneonista, formó parte del quinteto de Ernesto Baffa (junto a músicos de la talla de Horacio Cabarcos, Pablo Agri, Nicolás Ledesma, Ricardo Lew y Quique Guerra), sin contar los trabajos como autografista del sello Universal Music y como autografísta personal de Diego Torres, entre otros.

Presentaciones en vivo

Richard Cappz Sexteto ha transitado numerosos escenarios como el Centro Cultural de la Cooperación, Teatro El Fino (en el marco del Festival de Tango Independiente 2010-2011), Dain Usina Cultural, Oliverio Espacio Cultural, etc. Como finalistas del Proyecto Demo 2011 organizado por el G.C.B.A., se ha presentado en el Espacio Cultural Carlos Gardel.
Acompañando a Marcelo Tommasi (cantor de tango de la Orquesta de la Ciudad) se ha presentado en el Festival de Tango 2011 del Centro Cultural Torquato Tasso y en Clásica y Moderna, siendo dirigidos por el Maestro Raúl Garello.
En el 2012, el sexteto se encuentra realizando presentaciones que cuentan con el apoyo de BAMÚSICA 2012 (dependientes del Ministerio de Cultura del G.C.B.A.)

Nico Álvarez

Ballet Tango Sur


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers