Nico presenta: So abra

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a So abra.

So abra

Con un puñado de canciones nuevas y una puesta distinta, So abra trae aires frescos, disco nuevo bajo el brazo y algunas presentaciones en vivo en forma de ciclo. Este sexteto integrado por Marcelo Knoblovits (voz, cuatro y requinto), Nicolás Alvarez (guitarra y voz), Joaquín Coscarelli (guitarra y voz), Iván Katzman (vientos), Gonzalo Falzari (bajo) y Lucas Wilders (percusión), sigue presentando “So abra”, su primer material discográfico, junto a importantes músicos de la escena local como invitados del ciclo.

Un poco de historia

El grupo surge por iniciativa de Marcelo Knoblovits, que a fines de 2008 se ocupó de reunir al resto de los integrantes para abordar un cancionero propio con tintes folklóricos. Con el tiempo, el grupo fue tomando otros caminos y hoy el repertorio habla por sí solo: So abra es candombe, es zamba y samba, es jazz, es música de cámara. So abra reúne ritmos tradicionales, los fusiona, los moldea a su gusto para lograr una sonoridad única, dueña de una libertad creativa al servicio de las composiciones.

Primer disco

Con once canciones (y casi todas de su autoría), So abra se sumerge en los estudios “Casa Frida” para grabar lo que es su primer disco, que lleva el nombre del proyecto. Este disco recorre diversos paisajes sonoros con canciones instrumentales, otras cantadas donde también resulta imprescindible el aporte de los músicos invitados: Victor Carrión en saxo soprano, Martin Rur en clarinete, Ezequiel Szusterman en pandeiro, Juan Carlos Marras a la cuica, Martin Lijalad en tambores, entre otros.
Además del repertorio propio, el disco cuenta con una versión de “Cine Baronesa” obra instrumental del compositor brasilero Ginga, arreglada por el guitarrista Luis Andrés Perez; y es Tomás Viano quien le aporta la voz a una versión de “Pulso”, canción de su autoría.
El resultado de este primer material traduce tres años de convivencia, de búsqueda sonora y tímbrica que se ve muy bien reflejada tanto en la música como en el árbol de objetos que grafica su tapa.

Presentaciones en vivo

Si bien la presentación oficial del disco tuvo lugar en Café Vinilo, Teatro del Viejo Mercado, Domus Artis y NoAvestruz en noviembre y diciembre de 2011, el grupo tomó partido para continuar presentándolo en NoAvestruz, con la presencia de músicos invitados como Ernesto Snajer y Luvi Torres, Luciana Jury, Matias Mormandi, A la marchanta trio entre otros.


Nico Álvarez

Huayno del futuro


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers