Nico presenta: Trascartón tango

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Trascartón.

Trascartón

Trascartón

Reciclando

“(…) El tango material que se dobla, que se corta en mil pedazos pero no se rompe (…)” y es así como el tango se transforma en un quinteto poderoso en Trascartón que, reciclando un cancionero típico y debutando con canciones propias, busca huellas en nuestro presente para hacerlas sonido, y así, revivir la fuerza de las orquestas típicas con una formación camarística.
Este quinteto de Avellaneda, comandado bajo las manos de Nicolás Cásares y con un disco recién cocinado, invita a sumergirse en la poesía del barrio, en un paisaje sonoro que dibuja lo urbano, el pasado y el presente del dos por cuatro.

Integrantes

Con dos años de vida y una milonga en su haber, Trascartón está integrado por músicos de altísimo nivel y con experiencia en orquestas sinfónicas, orquestas de tango y otros proyectos de música popular: Juan Goicoechea le pone la voz cantora; Lucía Briano, el violín; Pablo Giner, el piano; Matías Cadoni, el contrabajo; y, la nueva incorporación del grupo, Paula Liffschitz, el bandoneón. Es el guitarrista Nicolás Casares quien toma el rol de compositor, arreglador y director musical de Trascartón.

Trascartón

Con el nombre del proyecto, Trascartón se larga con un disco grabado en los Estudios ION a fines del 2011 y, para no ser menos, la presentación será en el Teatro Roma de Avellaneda. Este material, dueño de una sonoridad impecable tanto en materia de arreglos como de grabación cuenta con dos partes que ellos mismo declaran como indivisibles.
“La suite del barrio”, de piezas propias, “(…) intenta expresar musical y poéticamente, en 5 piezas, paisajes que nos impregnan emociones, colores que se nos van por la retina, luego de haber caminado largo tiempo sobre el suelo de nuestra identidad, buscando las huellas en nuestro presente de lo recientemente acontecido. Que también es nuestro pasado.”
La segunda parte de la obra, titulada “La lengua del malón”, “(…) regresa, arrasa y levanta en polvareda las voces de todos estos años, condensadas en esa lengua/ lenguaje, nuestra música popular urbana, el tango.”

Nico Álvarez

Larva de callejón | Trascartón (2011)


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers