Nico presenta: Víctor Carrión Grupo

Nico Álvarez, nuestro corresponsal musical desde Buenos Aires, presenta a Víctor Carrión Grupo.

Víctor Carrión

Siendo uno de los vientistas más destacados, Victor Carrión esta vez le dice sí a su proyecto artístico con nombre propio. Luego de atravesar una carrera como parte de agrupaciones y solistas más importantes de la Argentina, surge Victor Carrión Grupo que tiene dos fases: una en forma de trío junto a Exequiel Mantega en el piano y a Guido Martínez en el bajo; y otra más numerosa, junto a Daniel Homer en guitarra, Guido Martínez en bajo y Mario Gusso en percusión.

De La Rioja a Buenos Aires

Victor Carrión es un músico riojano radicado en la ciudad de Buenos Aires que, a muy temprana edad, ya había recorrido numerosos escenarios de la Argentina y del mundo. Como vientista, formó parte de agrupaciones como “Nuevo Trío” (junto a Lito Vitale y Lucho González), “Che Trío” (con Daniel Homer, Ricardo Lew y Lucas Homer), “Lito Vitale Quinteto”, “Manolo Juárez Cuarteto”. Tocó y grabó con artistas como Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia, León Gieco, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Aca Seca Trío, Andrés Beeuwsaert, Luis Salinas, Ernesto Snajer, Bahiano, Cuarto Elemento, Chango Farías Gómez, Soledad, Kepa Junkera, entre muchos otros.

Un proyecto con nombre propio

Victor Carrión Grupo surge por el año 2010 en forma de trío. Desde el comienzo, el proyecto busca sumar su propia voz en un lenguaje común, abarcando un repertorio que incluye no solo temas propios, sino también músicas de otros autores como Waldo de los Ríos, Alberto Ginastera, Egberto Gismonti, Ramón Navarro, Arvo Part, etc. La pluralidad de compositores elegidos para emprender este camino, sumada a las infinitas posibilidades musicales a la hora de interpretar y de plantear la música, hacen de este proyecto una propuesta ecléctica, rica en materia de arreglos y dueña de una musicalidad y versatilidad única para seguir de cerca.
Tener a disposición una selección de músicos y de repertorios que impulsan a grandes músicos como Victor Carrión a llevar a cabo un proyecto musical, resulta un material esencial para entender desde otro lenguaje a viejos autores, así como también para simplemente disfrutar de música exquisitamente planteada e interpretada.

Otros trabajos realizados

Víctor compuso y produjo la banda sonora de la película “Bumbún”, film riojano que cuenta con el apoyo del INCAA y próximo a estrenarse. También participó como productor musical de varios proyectos.

Nico Álvarez

Mi pueblo azul


UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers